Mr. Rubio: Sanciones para Violadores de Derechos Humanos en Venezuela 14/05/11


A ver si entendemos un poco esto: lo que pide el Sr. Rubio es que se apliquen sanciones de forma individual a los violadores de derechos humanos en Venezuela, y que gozan una bola cada vez que se pasean y disfrutan de sus logros en el imperio. Este tipo de técnica ha sido aplicado contra violadores de derechos humanos en Ucrania. Los reales de varios de ellos y de algunos rusos fueron congelados, y ha tenido efecto en la economía de la Rusia. Por que no aplicar lo mismo a funcionarios criollos que hayan sido ya identificados como violadores de derechos humanos en Venezuela? La «Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental (Roberta Jacobson)» responde que no es el «momento oportuno» (declaración semejante a aquella otra de que la tortura es buena cuando produce confesiones…) Ok., si esto es así, entiendo que solo harán su parte si oportunamente los violadores de derechos humanos en Venezuela son considerados como tal, en momento conveniente, y no ahora que ya están artos y buchones saboreando su botín en su proprio territorio. Que hayan dicho que uno que otro de la MUD pidiera que no aplicaran las sanciones, bueno siempre hay traidores en todas partes, pero no es mejor tampoco quien aplica la justicia en los momentos «oportunos».

Las sanciones contra personas individuales (negación de visas, congelar cuentas millonarias injustificables, etc) ha sido muy efectivo en el caso Ucraniano-Ruso, tanto así que han puesto a negociar a los grandes señores de por allá (ver por ejemplo http://hereandnow.wbur.org/2014/04/29/russia-sanctions-effectiveness). Basta con que se apunte a media docena que haya robado la mitad de las reservas (unos 10 mil millones de dólares por ejemplo), y que «todavía tienen poder en Venezuela» para que muestren una otra apertura y «deseos» para dialogar con quién sea.

Esto no soluciona nada, pero por lo menos les daría un buen coñazo a varios que se lo llevan todo y todavía gozan un montón con el ratón mickey. Que se vayan a Cuba o a Korea del Norte, si les gusta tanto el comunismo. Por allá los reciben con los brazos abiertos y mucho espacio en los bancos.

Fuente:
http://www.cesarmiguelrondon.com/opinion-2/el-espacio-de-mis-amigos/sorprendente-declaracion-de-la-sra-jacobson-adolfo-salgueiro/


Los comentarios están desactivados