(AUDIO + VIDEO) DECLARACIONES DE HENRIQUE CAPRILES RADOSKI en VENEVISION el dia de hoy 18/3/2013

proxy

(AUDIO + VIDEO) DECLARACIONES DE HENRIQUE CAPRILES RADOSKI en VENEVISION el dia de hoy 18/3/2013

twitter:

CAPRILES RADOSKI: @hcapriles

Publicado el 18 de mar de 2013 7:55 pm 

Video: Venevisión, 18 de marzo de 2013

(Caracas, 18 de marzo – Noticias24).- Este lunes, el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski ofreció una entrevista a Venevisión, una conversación en la que remarcó su propuesta de aumento salarial y continuidad en los programas sociales.

“De todos los procesos electorales, de la vida, el proceso de aprendizaje es diario. Por supuesto que el 7 de octubre nos dejó un aprendizaje. Cómo me han dejado un aprendizaje todos estos años, como gobernador, alcalde, diputado. El 7-O estuvimos cerca, no de derrotar a alguien sino de abrir la puerta al futuro”, dijo de entrada el opositor.

A su juicio, “este juego que viene el 14 de abril es una gran oportunidad que tenemos de abrir un ciclo, de encontrarnos”.

De sus recorridos por el territorio nacional, dijo que los ha realizado “como probablemente nadie lo ha hecho en años” y allí recibió afecto que le ha impulsado a seguir “luchando”.

Expresó además que su motivación de participar por la Presidencia de la República es para resolver los problemas de los venezolanos de todos los rincones del país. En este sentido, agradeció la propuesta de los partidos de la Mesa de la Unidad y dijo que la decisión de aceptar la candidatura la consultó consigo mismo y “apegado a Dios”.

“No estoy llegando a una candidatura sobre la base de nada, yo la he ido construyendo bloque a bloque, tengo la experiencia como gobernador, trabajar por todos (…) a mí lo que me mueve es que usted pueda dormir tranquilo”, dijo a los venezolanos.

Henrique Capriles espera que al terminar su posible mandato como Jefe de Estado los venezolanos digan “no nos equivocamos, elegimos a una persona que vino a trabajar por todos”.

De cara a las elecciones

En la carrera hacia los comicios del 14 de abril, Capriles asegura tener un mejor punto de partida que su contendor Nicolás Maduro.

“Aquí hay un punto de partida distinto al del candidato del gobierno, porque esos votos no son de él”, insistió. Sin embargo, Capriles insta a que esos más de seis millones y medio de votos que logró en las pasadas elecciones del 7 de octubre “deben movilizarse y activarse”.

Asimismo, advirtió que de cara al 14 de abril “probablemente” el Ejecutivo “podría generar una idea, una sensación de bienestar” en materia económica.

Probablemente en estos días vamos a empezar a ver alimentos en los anaqueles, los alimentos a los precios regulados. Eso es porque viene un proceso electoral, pero la realidad es otra”, indicó.

No obstante, considera que de seguir el país en el rumbo económico de estos últimos años, los efectos negativos serían mayores y los sentirían todos los venezolanos, sobretodo los más pobres.

¿Cómo enfrentará la pobreza y la polarización?

En otro tono, reconoció que el Gobierno del presidente Chávez puso en primer lugar el tema de la pobreza, y a su juicio esa debe seguir siendo la prioridad, por lo que considera que la explotación de los recursos del país debe dirigirse a la atención de este tópico.

Para el opositor, un ejemplo a seguir en la superación de la pobreza es Brasil, donde los recursos fueron orientados a la salud y a la solución habitacional.

“Brasil lo hizo no poniendo a pelear al sector privado con el sector público, sino trabajando juntos”, acotó.

“Cuando tú hablas de polarización, yo diría que la polarización es entre los dirigentes políticos. Yo no tengo una confrontación sino con la mentira”, aseveró el entrevistado restando importancia a la división entre los ciudadanos chavistas y opositores, de acuerdo a un planteamiento del periodista Eduardo Rodríguez.

“Venezuela sería muy distinta si los que están en el poder se asumieran como servidores públicos”, reflexionó Capriles, que llamó a las personas en el poder a no sembrar el odio entre los venezolanos y servir a todos.

“Es poco creíble que Nicolás vaya a resolver el problema de la inseguridad”

Video: Venevisión, 18 de marzo de 2013

“Si el que tenía el liderazgo era el Presidente y no resolvió el problema de la violencia, es poco creíble que Nicolás vaya a resolverlo”, dijo Capriles sobre el tema de la inseguridad.

Con el punto de la violencia creo que hay que dar una oportunidad para que ocurra un cambio en el país”, dijo. Destacó que de ganar luchará para acabar con la impunidad, al tiempo que abogará por un sistema de justicia más eficiente, acabando con la impunidad y el retraso procesal.

“Si queremos que se acabe la violencia, la justicia tiene que funcionar”, exclamó Capriles. Destacó que cuando las solicitudes vienen del gobierno, el poder judicial es más expedito, citanto la decisión que favoreció a Maduro al dejarle ser presidente.

Del mismo modo, hablo de la importancia de fortalecer los cuerpos de seguridad, mejorar su formación y sus condiciones de trabajo. Llamó a recuperar los espacios públicos como una manera para incidir de manera preventiva en el flagelo de la inseguridad.

“Un gobierno que en 14 años no ha podido hacer ¿Ustedes creen que ahora si lo va a hacer?”, preguntó Capriles a la audiencia.

“El gobierno cubano no va a estar dentro de la Fanb. No va a haber individuos de ningún otro país metidos dentro de nuestra Fuerza Armada, ni de los Estados Unidos, ni de los cubanos”, sumó al punto.

FUENTE:  NOTICIAS24

ADVERTENCIA: Para escuchar el audio dar un click al triángulo del reproductor

NOTA DE USO(IMPORTANTE)Para dar un mejor servicio a los internautas, si ud esta en una pc, descargue el audio o escuchelo con el nuevo boton de audio. Agradecemos, NO utilizar los link para SmartPhone si esta en una pc, permita a las personas que tiene celulares que utilicen sus links. Gracias de ante mano@aycaracha

(AUDIO)

(AUDIO)

Celulares

Link para Celulares:  HENRIQUE CAPRILES RADOSKI

Link para Celulares: HENRIQUE CAPRILES RADOSKI

NOTA DEL POSTEADOR: Le recordamos, que a traves de este portal puede escuchar toda la programación de Radio Caracas Radio en el día. Por medio del Ustream. E igualmente ver y escuchar los programas en vivo o por diferido a través de éste portal. Muchas Gracias por su apoyo. @aycaracha

NOTA: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor del post reproducido, quien por cortesía permite su reproducción en este site.

 


3 responses to “(AUDIO + VIDEO) DECLARACIONES DE HENRIQUE CAPRILES RADOSKI en VENEVISION el dia de hoy 18/3/2013

  • Marianela Hernandez

    Capriles Te la comistes, tremenda entrevista, Dios te bendiga eres un hombre super inteligente. Sigue asi y Dios te bendiga y te proteja donde quiera que transistes, para que ganes las próximas elecciones y seas nuestro presidente y saque este país adelante en unión de todos los venezolanos. Sin distinción de raza, modelos políticos, religión, medios sociales…Dios te de fortaleza y mucha inteligencias.

  • Marianela Hernandez

    que viva la democracia Venezolana, que vivan los niños, todas las mujeres, y todos los hombres, padres de familia, quienes llevan día a día el pan de cada día a sus hogares.
    También vivan los estudiantes de todas las edades.
    que vivan los estudiante universitarios.
    que vivan los adultos mayores, los adolescentes, los jóvenes, los niños, niñas, quienes son el futuro de nuestra nación…Dios los cuide y vean el un futuro mejor para vivir en paz, tranquilidad, con buena armonía, en unión como Dios hizo al hombre, para vivir todos unidos, sin maltrato físico, verbal, sin hambruna, etc.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 15.421 seguidores