Anuncios

Un ejemplo sencillo paso a paso para verificar una imagen con Google.


Me pidieron una forma sencilla para verificar si una foto es reciente o no, o es un fake. Sigue a continuación un ejemplo.

Encontré esta imagen sospechosa de un perro guarimbero:

Pensé que era de la Colonia Tovar, que inteligeennnnte!

Entonces le hice un click con mi ratón usando el botón derecho y me aparece un menú como el de la figura siguiente:

y le di a “Search Google with this image”(*). Esperé la respuesta por Google, y me salió esta página:

Puedes observar en la figura siguiente los círculos azules que destaco:

El primero arriba es muy parecido o equivalente a la imagen que buscamos. El segundo círculo alargado a la izquierda aparecen ordenados de las más recientes a las más antiguas las imágenes encontradas. Como estoy interesado en la más antigua posible, en el último círculo abajo veo que está numerado hasta 10, y hago click allí, y de esta forma sale:

y le hago click a la imagen (no al link o enlace que te llevaría a la página original, que ya fue borrada , pero el mañoso de google lo memoriza para nosotros sin pedir el “copyright”) y encuentro ahora:

donde encontramos nuestro inteligente animal. Fíjate que los perros defecan hacia el norte, no debe ser coincidencia que el criollo lo haya echo al norte de América del Sur.

(*)Este paso es clave! También se puede hacer la misma búsqueda si vas a google.com o a images.google.com como te muestro a continuación:

Dirige tu explorador para http://google.com y te sale una página como:

Seleccionas “images” arriba, como te indico en la figura, y esperas que te salga un ícono con forma de camarita como te muestro en la figura siguiente:

Seleccionas la cámara, y google te pide que hagas “paste” del link o enlace:

y después sigues los mismos pasos indicados anteriormente. Por cierto, la opción “upload” es muy interesante, pues te deja enviar imágenes de tu computadora al servidor de google. Esto es bastante potente, pues permite buscar imágenes parciales dentro otras, por ejemplo imágenes de rostros de personas. Por eso no deben retwittear imágenes de personas, pues las pueden identificar con estos trucos usando las imágenes de la red

Ejercicio: Consigues descubrir quien fue el primero a modificar la foto según Google?
Res. aquí

Anuncios

Los comentarios están desactivados

A %d blogueros les gusta esto: