Anuncios

(oficial) La Bicha y la Cuaima @Tururunes @CUAIMAdeverdad @sensacion830am 16-10-04 @Lamzelok


Sensacion850am

labicharecargada

 

la-bicha-4-10

Anuncios

One response to “(oficial) La Bicha y la Cuaima @Tururunes @CUAIMAdeverdad @sensacion830am 16-10-04 @Lamzelok

  • Duarte Fanny Estela

    El Nobel de la paz colombiana

    ASDRÚBAL AGUIAR / CORREOAUSTRAL@GMAIL.COM

    El tema de la paz de Colombia sigue sobre el tapete de la atención internacional. Todavía más cuanto que la decisión del Comité del Premio Nobel de otorgarlo con motivo de aquella al presidente Juan Manuel Santos, revela una apuesta por la incertidumbre. No se premia la obra acabada o una trayectoria personal sin fisuras en los ámbitos de la misma paz: “Hay un riesgo real de que el proceso de paz se paralice y de que estalle de nuevo la guerra civil (sic), lo que hace todavía más importante que todas las partes mantengan el respeto al alto de fuego”, reza la motiva.

    Reforzar este proceso en cabeza de quien lo ha liderado hasta ahora y a pesar de que la mayoría colombiana expresara sus reservas éticas sobre los acuerdos a los que llegara el mismo Santos con las FARC es, pues, el desiderátum. De modo que, otorgado el Nobel de la Paz con fino sentido político, como lo creo y lo sugiere el columnista de La Nación de Buenos Aires Daniel Lozano, su propósito claro es darle un respiro al gobernante neogranadino –derrotado democráticamente– para que en su descalabro no arrastre al propio proceso, sean cuales fueren sus deficiencias. La paz de todo el país, víctima durante medio siglo de la guerrilla narco-terrorista, se le sobrepone.

    Ingrid Betancourt, secuestrada por las FARC, después de saludar al premiado, cree que debió compartirse el Nobel con la guerrilla, autora de crímenes de guerra y lesa humanidad; lo que habría sido, más que un despropósito, un verdadero atentado a los mínimos de la moral democrática por parte del comité noruego. Su desafío a las resultas del proceso democrático referendario ocurrido

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: