Anuncios

Aviso: Programa La Bicha y La Cuaima Radio Sensación @Tururunes @CUAIMAdeverdad @berenicegomez52


Buenas días / tardes a todos,

Los programas del día 8 y 9 de Septiembre no quedaron bien grabados (solamente se grabaron unos 15 min y luego siguen otros audios de la emisora). Entramos en contacto con la emisora y trataremos de reponerlos.

Aprovecho también para explicar un aspecto que puede estar trayendo malos entendidos y que en su inicio pensé era buena idea y por lo visto el efecto fue el opuesto, y puede estar originando malestar a los seguidores del programa de La Bicha y la Cuaima. La captura del programa lo iniciamos unos 5 min antes del inicio real del programa y luego dejamos un margen adicional de unos 12 min más para estar seguros que los programas se graban completos. Cuando todo “corría bien” el audio debía tener una duración exacta de 1 hora y 17 minutos. Ahora bien, si por algún motivo se produce un quiebre en la red el sistema continua grabando, hasta conseguir el tiempo de grabación de por lo menos 1 hora. El problema es que muchas veces continua grabando hasta 2 o más horas. Antes y después del programa de la Bicha y la Cuaima, la emisora Radio Sensación tiene sus programas habituales de música, que los han escuchado en los audios que subimos, especialmente después del Programa La Bicha y la Cuaima. Reconozco que me identifico con muchos de los temas, especialmente los más antiguos, pues me hacen recordar tiempos lejanos, alegres, cuando no existía el comunismo en suelo patrio. Pensaba que los temas musicales que aparecen unos 5 minutos antes del programa y unos 10 min después que termina, también los entretenían tanto como a mi. Al parecer, fue muy mala esta idea, y muchos de los fan’s al encontrarse con los audios, especialmente con los incompletos, como los del pasado 8 y 9 de Septiembre. pensaron que lo que había era pura música, y los otros casos, aún teniendo la hora de programación de La Bicha y la Cuaima completa, al escuchar los primeros 5 min o irse al final, pensaron que los audios no estaban allí o incompletos.

Lamento que por unos minutos más (17 min de música + intervalo de la estación) haya generado parte de esta confusión, aparte de los casos donde efectivamente los audios no estaban completos. Tomen por ejemplo el audio de ayer 12 de Septiembre y el del día 7 de Septiembre que están disponibles. Aproximadamente a los 5 min comienza hablar Erendira, introduciendo el programa, luego entra Berenice y sus invitados. Luego tenemos una hora de programa completo y más menos termina a 1 h y 4 min (programa del 12) y a los 58 min (programa del día 7). Luego sigue 1 h de la programación de Radio Sensación (en esos días mi sistema no paró la grabación y sumó más 1 h).

La estrategia que vamos seguir es recortar los audios para 1 h / 1h y 5min (necesitará tiempo de edición) aquellos programas que consigamos en directo completos. En su defecto, trataremos de subir los que nos envíen Radio Sensación (éstos solamente estarán disponibles 24 horas después como mínimo). En ambos casos, nos obligará a retrasar un poco más el montaje de los programas.

Realmente me gustaban los temas musicales de Radio Sensación después del final del Programa de la Bicha y la Cuaima. Al parecer fue mala idea, o mal interpretado, especialmente cuando hubo fallas en las grabaciones.

En la medida que vayamos recibiendo los audios oficiales, los iremos reponiendo en los respectivos Posts. Todos estos audios son registros históricos muy importantes, esfuerzo de Erendira, Berenice y sus invitados, que arriesgan su integridad para mantenernos informados.

Les pido no desesperen y ver si logramos mejorar/resolver esta situación.

Ay

Anuncios

3 responses to “Aviso: Programa La Bicha y La Cuaima Radio Sensación @Tururunes @CUAIMAdeverdad @berenicegomez52

  • Miguel

    Buenos días han hecho una labor magnífica Adelino y usted colocando estos audios gratuitos, no se preocupe si la gente se queja Porq al final los mensajes llegan

    Me gusta

  • cdulcer

    Hola. Gracias por tu explicación. Es admirable contar con personas como tu que le explican a su gente cuando hay dificultades que impiden publicar los programas. Gracias mil por esa gran labor para los que podemos escuchar los programas al llegar a casa después de trabajar durante el día. Dios lo bendiga.
    Por otra parte, esa muestra de respeto que Aycaracha da a sus oyentes, es lo que lamentablemente tuvimos que observar en RCR, emisora “imparcial”, cuando en Enero sacó del aire el programa de la Bicha y La Cuaima… La Dictadura No es solo del gobierno… Eso Nunca lo olvidaremos y felicitamos y agradecemos también a Radio Sensación por darnos la oportunidad de escuchar las muy importantes opiniones de estas dos señoras símbolos de honestidad, transparencia y justicia, exponiendo las verdades que gobierno y oposición nos ocultan y que le hacen daño a nuestra democracia. . Una vez más, Dios Bendiga a nuestros amigos de Aycaracha, nunca nos dejen…

    Me gusta

A %d blogueros les gusta esto: